Batallar el Corona Virus con la limpieza

¿Como reducir los riesgos de contagiarse del Corona Virus con la limpieza y productos especializados?

 

 

El brote del Coronavirus se convirtió rápidamente en la temática más discutida de los últimos días en el mundo entero. La epidemia que ya se ha propagado en más de 20 países entre Asia, Europa y América genera síntomas como la fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta y fatiga. Un virus que se cree proviene de los animales y que de esta forma fue contagiado a los seres humanos.

Nuestra marca Diversey ha diseñado un protocolo especial pensando en como reducir las posibilidades de esparcir el Coronavirus, esto por medio de estrategias de limpieza y desinfección con productos especiales.

Consejos a negocios que manejan animales vivos o muertos

Como el Coronavirus es una enfermedad que proviene de algún animal (no se ha encontrado cual aún), es muy importante que las empresas que trabajan con animales tengan protocolos de prevención y desinfección para reducir los riesgos.

Algunos como los siguientes:

•Contar con las prácticas estándar de limpieza y desinfección que deben tener en cuenta las empresas que trabajan con animales.

•Desinfección de jaulas, recipientes o cajas en las que puedan llegar los animales.

•Reducir el contacto directo o prologado con el producto.

•Usar el equipo de protección especializado como ropa protectora, guantes y mascaras cuando se manipulen.

•La desinfección constante con productos desinfectantes sanitarios que maten fácilmente el virus.

 

Los productos que se deben usar para la desinfección

Tras la aparición de diferentes virus en el pasado, en el 2014 la EPA-estadounidense elaboro un documento donde se explica cuales deben de ser los productos que se usen para la desinfección de superficies duras, porosas o no porosas en caso de un brote de virus. Los productos deben de tener al menos una de las agrupaciones de patógenos virales que se especifican en el documento.

Productos Diversey

productos-desinfectantes productos-desinfectantes productos-desinfectantes

 

 

 

Los desinfectantes que vende la marca Diversey para uso sanitario son basados en Peróxido de Hidrógeno Acelerado (AHP), hipoclorito de sodio, cloruros de amonio cuaternario y ácido peracético. Aceptados por la EPA y catalogados como funcionales para la desinfección especial.

Con lo dicho anteriormente se espera que cualquier desinfectante de uso sanitario de Diversey pueda matar al coronavirus de Wuhan.

Si tiene alguna pregunta sobre este documento o alguno de nuestros productos, póngase en contacto con Novaseo, donde le podremos dar todas las indicaciones sobre como usar los productos Diversey y cuales otros complementarios pueden ayudar a una desinfección más segura.

 

 

 

Información Relacionada