Cinta antideslizante 3M, previniendo las caídas

Con las Cinta antideslizante 3M las caídas y tropezones no serán ahora un problema y en este artículo le contamos por qué.

Las caídas, tropezones y deslizamientos son una de las causas más frecuentes de accidentes tanto en casa como fuera de ella y tienen un gran impacto económico y social, pues una caída puede tener consecuencias fatales, hacer todo lo que se pueda para prevenir las caídas es una obligación moral.

En Estados Unidos se le da tanta importancia a este tema que existe una organización llamada INSTITUTO NACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LOS PISOS (NSFI por sus siglas en inglés), que se encarga de evaluar la seguridad de los pisos y los materiales y sustancias aplicadas sobre los mismos para que sean seguros.

Existen múltiples razones por las cuales las personas pueden sufrir caídas y no todas son atribuibles a los pisos, en muchas ocasiones las caídas se dan como consecuencia de que las personas caminan distraídas, por ejemplo mirando el celular, y se chocan con algún objeto o se resbalan por las escaleras, no obstante existen medidas que se pueden y se deben tomar para disminuir el riesgo de una caída.

5 puntos que te ayudarán a evitar una caída incluyendo la cinta antideslizante 3M

-Mantenga sus pisos libres de polvo y humedad, para lo cual es altamente recomendable usar tapetes atrapamugre y atrapahumedad en las entradas, así como pasar limpiadores de polvo (haraganes) para recoger el polvo.

– Use señales de precaución piso Mojado cuando esté haciendo limpieza de los pisos, tanto al comienzo como al fin del área que se está limpiando.

– Cuando use productos para proteger y embellecer sus pisos tales como ceras o selladores, asegúrese de que sean antideslizantes (el NSFI tiene un listado de productos certificados), en Novaseo vendemos el Stone Floor Protector para pisos minerales y el Resilient Floor Protector para pisos resilientes de la marca 3M, que cuentan con dicha certificación.

-Asegúrese que tanto las escalas como las rampas cuentan con cintas antideslizantes adecuadas, como las de 3M.

– Utilice señales o barreras de precaución cuando tenga áreas en mantenimiento.

Los puntos mencionados anteriormente serán de gran ayuda para evitar accidentes en el hogar o nuestros lugares de trabajo.

Te puede interesar el artículo:

Cintas antideslizantes 3M

Ver otros artículos

Elementos de limpieza y el medio ambiente

En la industria de la limpieza, existen productos que, inevitablemente, generan efectos negativos en el medio ambiente; lo que con el tiempo se ha intentado minimizar con nuevos productos en el mercado que sean amigables en cuanto a sus componentes

Leer más

ECO NOVUS

Una serie por NOVASEO