La limpieza de vidrios, especialmente los ubicados en exteriores, debe hacerse a primera hora de la mañana cuando aún no se concentra el calor del día, permitiendo que al momento de humedecerlos, no se sequen rápidamente.

Entre más húmeda se encuentre la superficie a limpiar, más fácil será secarlo con el limpiavidrios y al mismo tiempo se evitan rayones.

Para el lavado de ventanas con sus respectivos marcos donde la suciedad y el polvo se acumulan, se recomienda en un primer paso usar cepillos de nylon o PVC en conjunto con las extensiones metálicas, posteriormente se usa la herramienta limpiavidrios.

limpiar-vidrios

Existen tres métodos para limpiar un vidrio:

  • En forma horizontal: desplazando la herramienta limpiavidrios de izquierda a derecha.
  • En forma vertical: la herramienta limpiavidrios se acciona de arriba hacia abajo.
  • En forma de mariposa: la herramienta limpiavidrios se mueve en forma de semicírculos partiendo de los extremos hasta llegar al centro, este es el denominado método profesional.

El uso de herramientas profesionales para la limpieza de vidrios, techos y paredes, no solo garantiza la seguridad para quien desempeña las labores de limpieza, sino que se obtiene mayor productividad al hacer la labor de una manera más fácil, cómoda y rápida.

Las herramientas profesionales permiten alcanzar áreas de difícil acceso, ahorran tiempo y evitan accidentes, recuerde que los trabajos en alturas en Colombia están regulados por la Resolución 1409 de 2012 que derogó la Resolución 3673 de 2008 (en las disposiciones que le sean contrarias) y a la Resolución 1903 de 2013, que especifican que: “Toda labor en la que un empleado tenga el riesgo de caerse a 1.50 m o más sobre el nivel inferior, es considerada trabajo en altura. “

Otros productos que aplican para la limpieza de vidrios en Novaseo:

-Extensiones telescópicas

-Cepillo circular para polvo

-Limpiavidrios pro

-Lavador golden

-Backflip visaversa

-Paño para vidrios y espejos

-Scotch Brite cero rayas

Ver otros artículos

Elementos de limpieza y el medio ambiente

En la industria de la limpieza, existen productos que, inevitablemente, generan efectos negativos en el medio ambiente; lo que con el tiempo se ha intentado minimizar con nuevos productos en el mercado que sean amigables en cuanto a sus componentes

Leer más

ECO NOVUS

Una serie por NOVASEO