Insumos y herramientas para limpieza de pisos

Novaseo encuentras los mejores elementos para la limpieza de pisos

Uno de los elementos que mejor reflejan (literalmente) la imagen de una empresa son sus pisos, por eso es muy importante tenerlos en el mejor estado posible.

Existen muchos tipos de pisos, pero una clasificación básica podría ser:

Pisos minerales o de piedra los cuales a su vez se dividen en porosos y no porosos, característica muy importante pues de ella depende si a los pisos se les pueden aplicar tratamientos para protegerlos y hacerlos más brillantes tales como cristalizado, encerado o sellado. Entre los pisos minerales podemos mencionar mármol, terrazo, granito, porcelanato, cerámica.

Pisos sintéticos tales como vinilo, caucho o toperol los cuales también pueden protegerse con cera o sellador.

 

Pisos naturales como madera o linóleo.

 

Pisos “blandos” con este nombre se suele denominar a los pisos alfombrados.

 

Al limpiar los pisos se deben tener presentes elementos como material, tráfico, si el piso está tratado, si el piso está expuesto al sol y al agua, tipo de suciedad al que se encuentra expuesto, entre otros.

 

Por eso, no se debe improvisar con cualquier material o producto. En Novaseo contamos con la experiencia para poder brindarte productos de calidad que puedan convertirse en los aliados perfectos para sacar toda la mugre y las impurezas de tus superficies. 

¡Novaseo, expertos en temas de aseo!

En nuestra empresa buscamos marcar la diferencia en todo lo relacionado al tema de aseo, desinfección y manejo de residuos. Contamos con diferentes productos que te ayudarán a dar solución a esas superficies y lugares que cuenten con suciedad difícil de quitar, desinfectar u olores permanentes.

 

Actualmente, nuestra empresa cuenta con gran idoneidad para brindarte una asesoría y capacitación personalizada según los tipos de superficie que desees limpiar o desinfectar.

 

Para nosotros es muy importante interactuar a fondo con el cliente con el fin de conocer su caso y así brindarle los insumos o elementos de aseo necesarias.

 

Algunos de los elementos indispensables para realizar la limpieza de los pisos son:

 

Mopas o traperos: los hay de algodón, rayón, poliester o microfibra, o una mezcla de estos materiales, el material a escoger depende del tipo de superficie, el nivel de absorción deseado y la durabilidad esperada.

 

Haraganes: lo usual es que se usen en seco para la recogida de polvo, aunque algunos de microfibra pueden ser usados en húmedo, en este punto es importante anotar que NO se debe pretender barrer y trapear al mismo tiempo, ya que lo que suele suceder es que la mugre gruesa se arrastra por el piso deteriorándolo más rápidamente.

 

Balde escurridor: nos ayuda a lavar el trapero más frecuentemente y así no trasladamos mugre de un lado para el otro, es muy recomendable que el balde cuente con doble cubo o balde separador de agua sucia.

 

Carro de limpieza: es de mucha utilidad ya que aumenta la productividad y aumenta la eficiencia del operario al permitirle tener a la mano elementos tales como limpiadores líquidos, cepillos, recogedores, escobas y muy importante al momento de estar limpiando los pisos: señales de precaución piso mojado.

 

En cuanto a los productos químicos recomendados para la limpieza de pisos existen múltiples opciones en el mercado, los principales factores a tener en cuenta al escoger uno son:

 

La fragancia, existen con o sin fragancia.

 

El PH, si los pisos cuentan con algún tipo de tratamiento ya sea cera, sellador o cristalizado el ph debe ser neutro, en caso de que no cuenten con tratamiento el ph puede ser ligeramente alcalino para que ayude a la remoción de la mugre.

 

Tipo de suciedad: leve, moderada o pesada.

 

Concentrado o listo para usar o sea si debemos mezclarlo con agua antes de usarlo o lo podemos usar listo como viene de su envase original.

 

Con o sin desinfectante.

 

Que sean libres de fosfatos o sea amigables con el medio ambiente.

 

Algunos de los productos que te podemos recomendar para limpiar los pisos como expertos en temas de limpieza son:

Swing Mediterraneo

 

Stericlean

 

Damp Mop

Productos que hacen la diferencia

Varios de los productos que vendemos en Novaseo son amigables con el medio ambiente, esto se deba que buscamos que nuestra limpieza sea integral y ayudemos a mejorar la calidad de vida de las personas desde el principio del proceso, integrando su salud y bienestar. 

 

¡Buscamos siempre entregar productos que sean de la mejor calidad!

 

Por eso si deseas más información sobre cada producto ingresa a www.novaseo.com.co o llama a la líneas (574)448 2751 o 300 912 0985 y podremos asesorarte de una forma más personalizada.