Limpieza por el COVID-19

Nuestro hogar debe ser un espacio seguro, donde nos sintamos cómodos y la limpieza por el coronavirus sea algo constante que asegure nuestra salud y bienestar.

Para atacar a este enemigo invisible primero debemos identificar cómo actúa, esto es clave para su contención y entender por qué la limpieza del coronavirus genera una prevención futura. El Coronavirus tiene una membrana de moléculas oleosas de lípidos que está repleta de proteínas “espiga”, las cuales se hospedan en las células de nuestro cuerpo en una enzima llamada furina.

Entonces, ¿cómo podemos evitarlo?

Todo esto es importante saberlo para entender por qué el agua y el jabón pueden destruir el virus. El jabón actúa sobre esas membranas de moléculas oleosas de lípidos, y en pocas palabras, encapsula al virus en pequeñas burbujas llamadas micelas que luego son eliminadas con el agua.

Esta es una excelente noticia: tenemos literalmente al alcance de nuestras manos el prevenir la enfermedad lavándose constantemente con agua y jabón por mínimo 20 segundos.

Sin embargo es muy importante entender que el coronavirus se aloja en muchas superficies, no solo en la piel. En acero inoxidable y plástico el virus puede sobrevivir hasta por 3 días, en el cartón por 24 horas y en el cobre máximo 4 horas.

¿Qué se puede usar para limpiarlas?

La limpieza por el  coronavirus ha sido un tema muy importante de investigación y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) determinó que la mejor manera de mantener seguro nuestro hogar es limpiando y luego desinfectando las superficies y objetos que se usan diariamente como mesas, interruptores de luz, chapas de puerta, cubiertos, controles e incluso el dinero.

Las superficies blandas como tapetes, cortinas y sábanas se recomiendan lavar con agua y jabón y con limpiadores especiales que se puedan usar en tela. Para las demás superficies que no se vean afectadas por el uso de cloro, se recomienda usar soluciones diluidas en este líquido con agua: 4 cucharaditas de cloro por un litro de agua. También es ideal el uso de soluciones antibacteriales con un mínimo de 70% de alcohol.

Los CDC aclaran que el uso de limpiadores comerciales son también una excelente opción, y que de hecho, hay limpiadores desinfectantes que cumplen perfectamente ambos requerimientos de limpiar y desinfectar. 

Contáctanos y conoce nuestros productos


Como ves es muy importante adquirir estos productos de limpieza y en Novaseo contamos con muchos tipos de desinfectantes líquidos y jabones para todo tipo de superficies, y además, vienen en muchos tipos de presentación y cantidades; también tenemos todo tipo de accesorios que acompañan la limpieza como cepillos con distintos tipos de cerdas, guantes, atomizadores y protección.

Información Relacionada