Manejo de residuos: Te ofrecemos la solución

¿Estás buscando un lugar de manejo de residuos? En Novaseo te ofrecemos todas las alternativas para que lo hagas tú mismo.

Manejo de residuos: ¿Qué son?

Los residuos son aquellos materiales o productos cuyo propietario o poseedor desecha y que se encuentran en estado sólido o semisólido, líquido o gaseoso y que se contienen en recipientes o depósitos. Estos pueden ser susceptibles de ser valorizados o requieren sujetarse a tratamiento o disposición final.

¿Cuál es la clasificación de los residuos?

manejo-de-residuos

En función de sus características y orígenes, se les clasifica en tres grandes grupos: residuos sólidos urbanos (RSU), residuos de manejo especial (RME) y residuos peligrosos (RP).

Muchas veces hemos oído que tener un sistema de reciclaje en nuestro lugar de trabajo y empresa es importante. Por lo que seguramente ya identifica las canecas que encuentras diariamente en estos lugares.

Residuos sólidos urbanos

son los que se generan en las casas habitación como resultado de la eliminación de los materiales que se utilizan en las actividades domésticas o los que provienen también de cualquier otra actividad que se desarrolla dentro de los establecimientos o en la vía pública, con características domiciliarias, y los resultantes de las vías y lugares públicos siempre que no sean considerados como residuos de otra índole.

Residuos de manejo especial

Están definidos como aquéllos generados en los procesos productivos que no reúnen las características para ser considerados residuos sólidos urbanos o peligrosos, o que son producidos por grandes generadores de residuos sólidos urbanos.

Residuos peligrosos

Definidos como aquellos que poseen alguna de las características CRETIB que les confieren peligrosidad (corrosividad, C; reactividad, R; explosividad, E; toxicidad, T; inflamabilidad, I; o ser biológico-infecciosos, B)

¿Cómo se realiza el manejo de los residuos?

manejo-de-residuos

Cada vez más se refuerza la conciencia de hacer una separación correcta de nuestros residuos y esos colores, blanco, verde y negro para las canecas de las basuras, nos ha hecho el trabajo más fácil.

El manejo y tratamiento de residuos inicia con la recolección de los mismos, posteriormente su transporte hasta las instalaciones preparadas para su manejo, y finalmente su tratamiento intermedio o definitivo.

Este tratamiento de residuos puede ser para su aprovechamiento o para su eliminación final.

Somos tu aliado perfecto

En Novaseo, somos expertos en temas de aseo, desinfección y manejo de residuos, brindando a nuestros clientes soluciones integrales, eficaces, eficientes y amigables con el medio ambiente.

Contamos con un equipo de expertos asesores, un moderno y variado portafolio de productos, además de la seriedad y compromiso que nos caracteriza.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Conoce la variedad en productos desinfectantes y demás productos que pueden facilitar tu trabajo que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio web novaseo.com.co.

Contáctenos a través del Whatsapp 300 314 00 44 y en la línea telefónica en Medellín 448 2751.

Ver otros artículos

Elementos de limpieza y el medio ambiente

En la industria de la limpieza, existen productos que, inevitablemente, generan efectos negativos en el medio ambiente; lo que con el tiempo se ha intentado minimizar con nuevos productos en el mercado que sean amigables en cuanto a sus componentes

Leer más

ECO NOVUS

Una serie por NOVASEO