En la búsqueda de nuevas herramientas que faciliten y optimicen las tareas de aseo, se desarrolló un nuevo material que satisface ampliamente estos requerimientos, y este material es la microfibra.

La microfibra es una mezcla de filamentos muy finos de poliéster y nylon separados química y mecánicamente en fibras mucho más finas.
Los espacios entre las fibras retienen el polvo y el líquido de manera más efectiva que los materiales tradicionalmente usados en tareas de limpieza tales como el algodón o el rayón.
La forma de anzuelo de los filamentos de microfibra de Rubbermaid atrapan el polvo y las bacterias. Las fibras se introducen en ranuras microscópicas de la superficie que se está limpiando «atrapando» su contenido:

% de bacterias removidos usando microfibra Rubbermaid y agua (sin desinfectantes):

Los utensilios de limpieza con microfibra encajan perfectamente en el nuevo concepto de limpieza «verde», ya que son mucho más amigables con el medio ambiente, pues requieren mucha menos agua y químicos.

Principales ventajas del uso de los productos para aseo fabricados a partir de Microfibra

– Atrapan y retienen polvo, mugre y alergénicos: debido a sus características únicas los elementos de microfibra atrapan y retienen polvo, mugre y alergénicos mejor que los métodos tradicionales de limpieza y se ha demostrado que reducen los niveles de bacterias hasta en un 99%.

– Incrementa la productividad y reduce costos: los paños de microfibra pueden ser lavados y reutilizados cientos de veces, lo que se refleja en un ahorro de hasta 60% a lo largo de toda su vida útil. Los instrumentos de limpieza de pisos de microfibra son hasta un 75% más livianos que los tradicionales, reduciendo la fatiga de los trabajadores, y reduciendo hasta un 20% los costos laborales.

– Disminuyen los riesgos de contaminación cruzada: De especial importancia para los sectores de la salud y los alimentos: el sistema de paños de colores de microfibra y de baldes de Rubbermaid, permiten asegurar un mejor control sobre la contaminación cruzada. Un sencillo código de colores permite una rápida identificación por área o habitación. El sistema permite cargar hasta 20 paños limpios, facilitando el uso de un paño por área o habitación.

-Limpian con o sin químicos: la limpieza con microfibra usa hasta 95% menos químicos y agua lo que se traduce en un ahorro sustancial y una limpieza más ecológica.

Ver otros artículos

Elementos de limpieza y el medio ambiente

En la industria de la limpieza, existen productos que, inevitablemente, generan efectos negativos en el medio ambiente; lo que con el tiempo se ha intentado minimizar con nuevos productos en el mercado que sean amigables en cuanto a sus componentes

Leer más

ECO NOVUS

Una serie por NOVASEO