Blog

Notas

Canecas de residuos ¿dónde encontrarlas?

canecas-de-residuos

El correcto uso de las canecas de residuos es cada vez más importante. El compromiso con el medio ambiente debe ser de todos y en Novaseo tenemos los mejores productos para que así lo hagas.

¿Para qué sirven las canecas de residuos?

El manejo adecuado de las basuras es un tema al que cada vez se le presta mayor atención debido a la masiva producción de desechos. Hoy le decimos cómo puede empezar a contribuir haciendo uso correcto de los puntos ecológicos.

canecas-de-residuos

Muchas veces hemos oído que tener un sistema de reciclaje en nuestro lugar de trabajo y empresa es importante. Por lo que seguramente ya identifica las canecas que encuentras diariamente en estos lugares.

Cada vez más se refuerza la conciencia de hacer una separación correcta de nuestros residuos y esos colores, verde, azul y, en muchas ocasiones, negro para las canecas de las basuras, nos ha hecho el trabajo más fácil.

¿Cómo identificar en qué color va cada elemento?

Desde enero de 2021 cualquier tipo de establecimiento a nivel nacional deberá acogerse a un nuevo código de colores unificado que evitará la confusión y permitirá que las canecas de basura se conviertan en un apoyo para hacer una correcta disposición de las basuras.

Estos son los tres colores que se deberá usar en las bolsas, canecas o cualquier tipo de recipiente donde deberá depositar sus residuos:

Blanco: allí deben ir los residuos aprovechables como plástico, metales, cartón, papel vidrio, PET. Recuerde que estos siempre deben ir limpios a la caneca, sin residuos de grasa, agua o cualquier producto que contengan. Por lo que debes lavarlos y dejarlos secar antes de tirarlos.

canecas-de-residuos

Verde: en este color debe depositar los residuos orgánicos aprovechables, como algunos restos de comida y desechos agrícolas.

canecas-de-residuos

Negro: este color identificará los residuos que no son aprovechables, es decir, papel higiénico; servilletas, papeles y cartones sucios con comida y otras sustancias, como también papeles metalizados.

canecas-de-residuos

¿Qué productos encuentro en Novaseo para hacer el uso correcto?

–Canecas

–Carros de basura

–Contenedores 

–Puntos ecológicos

–Recipientes para residuos peligrosos

–Bolsas

Es importante que, si tiene en sus espacios los puntos ecológicos con canecas de los colores verde, gris y azul, los actualice para seguir la norma.

¡Contáctanos!

Contamos con una página web donde encontrarás todos los productos que tenemos disponibles, puedes pedir la cotización de los productos y uno de nuestros asesores se contactará contigo.

Además, puedes realizar tu compra online en nuestra tienda virtual, donde puedes hacer el pago directamente y recibirlo en la puerta de tu casa.

Si tienes alguna duda o requieres de asesoramiento nos puedes contactar a través del Whatsapp 300 314 00 44 y en la línea telefónica en Medellín 448 2751.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

MÁS DEL BLOG

Continúa leyendo

Elementos de limpieza y el medio ambiente

Elementos de limpieza y el medio ambiente

En la industria de la limpieza, existen productos que, inevitablemente, generan efectos negativos en el medio ambiente; lo que con el tiempo se ha intentado minimizar con nuevos productos en el mercado que sean amigables en cuanto a sus componentes

leer más
Seguridad en la industria de alimentos

Seguridad en la industria de alimentos

Detrás de cada alimento debe existir un riguroso proceso de calidad donde se garantice la correcta limpieza y desinfección usando las herramientas adecuadas, teniendo como objetivo principal la inocuidad de los productos. Inocuidad se refiere a conseguir la ausencia...

leer más
Peróxido de hidrógeno: químicos de limpieza

Peróxido de hidrógeno: químicos de limpieza

El peróxido de hidrógeno es un líquido incoloro que se encuentra en bajas concentraciones en algunos productos domésticos, el peróxido de hidrógeno acelerado (AHP) es una tecnología donde se combinan niveles bajos de este líquido con otros ingredientes lo que produce...

leer más